jueves, 15 de enero de 2009

PAN-PANAL

2009.
Año electoral, México renovará su Cámara de Diputados, 6 gobernadores, 606 ayuntamientos, 11 congresos locales, 16 jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal. Lo hará en dos fechas. El 5 de julio serán los comicios federales y en 11 entidades de la República. Y el 18 de octubre en dos estados más.

Nuevo León.
Será uno de los 6-seis gobernadores a elegir, lo cual ha provocado una politiquería tanto Inter partidista, como a su exterior. El 13 de enero se publicó una nota periodística en El Norte de grupo Reforma cuyo título era: Dice Panal "casi casi" a alianza con AN. El contenido habla sobre el visto bueno dado el lunes por el CEN del PAN para que se busque en Nuevo León una coalición con el Partido Nueva Alianza por la Gubernatura, el partido de Elba Esther Gordillo.

Que pensarían los fundadores del Partido Acción Nacional sobre esta unión de fuerzas políticas? Uno de los problemas fundamentales de este país es la pobre educación básica que reciben sus habitantes. Y no es falta de recursos, porque una buena parte del presupuesto va dirigido a ello. El problema es el destino de esos recursos. La dirigente nacional en carácter vitalicio del SNTE, Elba Esther Gordillo, ser mezquino, insaciable de poder, chantajista, manipuladora, perversa y corrupta, gran responsabilidad tiene en la problemática educacional. Pero como puede el presidente del CEN del PAN, inclusive el presidente Felipe Calderón mismo, permitir esta mezcolanza dándole mas poder a un partidito, que lo mejor que puede suceder es que desaparezca. Don Manuel Gómez Morín (q.e.p.d.) se ha de estar revolcando donde quiera que esté. Si se da este "casi casi" arreglo político, Acción Nacional estaría traicionando sus ideales, los mismos de sus fundadores, se estarían perdiendo en todo aquello que alguna vez combatieron y lo peor dejar de ser una opción viable, pero en el pecado llevarán la penitencia.. Es acaso que el fin justifica los medios? Cuidado ahi viene el lobo con piel de oveja a Nuevo León y viene en Hummer, con fatídicas consecuencias para el PAN.